Acerca de

amadoralzaga.com

AAcerca de, oseasé:

¿Quién soy?

 

Sin ser demasiado transcendental, Amador Alzaga Palacios, a partir de ahora "yo", o "el autor", soy, ante todo, un agujero negro que engulle todo el conocimiento que traspasa mi horizonte de sucesos.

 

Es mi alimento principal y de verdad que disfruto enormemente cada vez que aprendo algo nuevo.

 

Soy ingeniero industrial especialista en electricidad, titulación que obtuve, no sin esfuerzo, en la escuela superior de ingenieros industriales y de telecomunicaciones de Bilbao, de la que guardo muy buenos recuerdos a pesar de la dureza y exigencia que la caracterizan...

 

Me crié en Salas de los Infantes, un pueblecito de Burgos (no, perdón, ciudad y además milenaria) y, allí durante mi infancia en los 70 tuve la oportunidad de sentirme un ser humano "a la vieja usanza", libre, en mis diarias y solitarias excursiones a todos los montes y parajes de la zona. Desde muy pequeño aprendí a valorar en toda su grandeza a la madre naturaleza, de la que tengo la certeza de que nos queda muchisimo por aprender.

 

Estuve a escasos cien metros de unos lobos imponentes, presencie la parada nupcial de una pareja de halcones peregrinos, trepé hasta un enorme nido de cigûeña situado en un majestuoso chopo a unos 30 metros de altura y, de la mano de los documentales del maestro Felix Rodriguez de la fuente fue surgiendo mi fascinación por las aves rapaces. En fín, experiencias que le marcan a uno y que considero un verdadero regalo del que me siento enormemente satisfecho.

 

También desde temprana edad tube una especial afinidad por toda áquella maquinaria que se pusiera en mi campo de visión, especialmente si había electricidad de por medio. Siempre recordaré con gran cariño y nostalgia las visitas, junto con mi abuelo Antonio, al intrincado y bullicioso interior de la ya desaparecida fabrica de harinas "La Serrana", con toda aquella incansable maquinaria que tanto me llegó a fascinar...

 

 

Copyright © All Rights Reserved